La irracionalidad del inversionista

Conoce sobre finanzas del comportamiento y sé asertivo al tomar decisiones relacionadas con tu dinero.

¿El mercado bursátil tiene sentimientos?

Aprende a identificar y crear hábitos que te permitan conocerte y controlar tus emociones para convertirte en un gran inversionista.

En GBM+ queremos acompañarte en tu camino por las inversiones. Creamos constantemente ebooks sobre inversiones para todos los niveles de aprendizaje que te ayudarán a mejorar o diseñar estrategias para que hagas crecer tu dinero.

 

Descargar

 

Conoce de manera práctica sobre las finanzas y el comportamiento alrededor de ellas, la relación que tienen con la psicología para poder entender en qué momento la irracionalidad del inversionista afecta el desempeño que tiene. Entenderás también el poder que tienen los hábitos y cómo crearlos, para que puedas alcanzar tus objetivos financieros.

Índice

  • ¿Qué son las finanzas del comportamiento?
  • Pensar rápido, pensar despacio
  • El poder de los hábitos
  • La volatilidad y las emociones

Nivel de dificultad

Intermedio

Conocimientos ideales

No necesitas ser un experto en inversiones para disfrutar de este ebook, si has tenido alguna experiencia invirtiendo es suficiente, el contenido es dinámico, contiene ejemplos de la vida cotidiana, prácticos y temas relacionados al ahorro. Para que veas desde distintos puntos de vista cómo la irracionalidad del inversionista puede afectar los resultados o su desempeño.

Para entender un poco más sobre la psicología de las inversiones, te recomendamos la lectura del ebook “Sesgos cognitivos” en el que conocerás cómo estos otros aspectos pueden llegar a afectar tus inversiones.