Sesgos cognitivos

Existen atajos mentales que el cerebro utiliza para tomar decisiones. Descubre cómo identificar y evitar estos sesgos en tus estrategias de inversión.

¿El ser humano es racional o irracional?

Los sesgos cognitivos o atajos pueden afectar tus inversiones. Por eso, es importante que los identifiques, sepas cómo afectan y cómo los puedes evitar para tener mayor control sobre tus inversiones.

 

Descargar

 

En GBM+ queremos acompañarte en tu camino por las inversiones. Creamos constantemente ebooks sobre inversiones para todos los niveles de aprendizaje que te ayudarán a mejorar o diseñar estrategias para que hagas crecer tu dinero.

Descripción
Descubre más sobre el tema psicología financiera, conoce qué son y cómo afectan los sesgos cognitivos en la inversión y, además cómo evitarlos. En ocasiones, tu cerebro te hace pensar que lo que estás viendo o lo que estás pensando forma parte de una realidad, pero se trata sólo de percepción.

¿Y tú, ya estás listo para evitar los sesgos cognitivos e invertir para alcanzar tus objetivos financieros?

Índice
• ¿Quién nos hizo pensar que el ser humano era racional?
• Tipos de sesgos cognitivos y cómo te afectan al invertir

Nivel de dificultad
Intermedio

Conocimientos ideales
Este ebook está pensado para cualquier nivel de conocimientos ya que aborda de manera sencilla y práctica cómo te afectan los sesgos cognitivos en las inversiones, por lo que no necesitas conocer a fondo sobre éstos y si quieres una mejor experiencia de lectura puedes descargar el ebook “Inversiones desde cero” para que conozcas sobre los conceptos básicos.