¿Cómo organizar mis inversiones?

Invertir es el mejor camino para lograr cualquiera de tus objetivos, es importante también saber que la manera de invertir para lograrlos es muy diferente.

En GBM+ te acompañamos en tu camino por las inversiones.

Es por eso que estamos produciendo una serie de webcast que te ayudarán a construir tu portafolio de inversión y a diseñar estrategias para hacer crecer tu dinero.

Ahorramos e invertimos con el objetivo de cumplir alguna meta en el futuro. Esa meta puede ser menor y estar en un futuro cercano, como pagar un viaje especial; puede ser lejana, como nuestro retiro; o incluso puede ser algo tan sencillo como la tranquilidad de contar con los recursos necesarios para enfrentar cualquier imprevisto.

Invertir es el mejor camino para lograr cualquiera de esos objetivos. El haber definido cuáles son los que a ti más te interesan es un gran primer paso, pero es importante también saber que la manera en la que debes invertir para lograr cada uno de ellos es muy diferente.

El horizonte de tu inversión y la necesidad que buscas cubrir con ella son dos factores que dictan en gran medida los tipos de instrumentos que debes o no considerar. Otros temas que debes tomar en cuenta son cómo evitar la concentración de riesgos para lograr un portafolio robusto y cómo darle seguimiento al portafolio para que se mantenga en rumbo a través de los altibajos del mercado.

Conoce cómo organizar tus inversiones, lo aspectos más importantes que debes considerar al momento de construir un portafolio de inversión y cómo te podemos ayudar en GBM+ para que tus inversiones estén alineadas a tus objetivos de vida.

En este webcast aprenderás:

  • Para qué invertimos
  • Alternativas de inversión
  • Qué tomar en cuenta
  • Objetivos de inversión
  • Horizonte de tiempo
  • Tolerancia al riesgo
  • Diversificación
  • Rebalanceos

Si estás iniciando en el mundo de las inversiones o ya tienes años de experiencia, abre tu cuenta para hacer tu dinero más inteligente con GBM+.

FAQs

Existen dos tipos portafolios en el servicio de Wealth Management. Los portafolios conformados únicamente por fondos no tienen ningún costo adicional, mientras que los portafolios que incluyen también ETFs tienen un costo de gestión que varía en función del monto invertido en Wealth Management y de la antigüedad del cliente.
El equipo de inversiones de GBM se encarga de hacer los rebalanceos necesarios a todos los portafolios de WM a lo largo de la vida de la inversión.
El interés compuesto se da en cualquier inversión en la que, conforme vas generando ganancias, estas se reinvierten de tal manera que continúas generando rendimientos sobre tus ganancias. No importa si la inversión es en renta fija, variable u otra clase de activos.
Sí, en general recomendamos a todos los inversionistas tener un fondo de emergencias, que pudiera ser equivalente a 3 o 6 meses de tus gastos, para poder enfrentar alguna eventualidad.
Siempre es bueno mantenerse invertido para que tus inversiones crezcan, el problema de no rebalancear es que a lo largo del tiempo, conforme algunas de tus inversiones crecen más que otras, tu portafolio podría irse concentrando en algunos activos, aumentando así su nivel de riesgo.
En Wealth Management tenemos diferentes tipos de portafolios para atender las necesidades de los clientes en función de sus objetivos de inversión. Cada portafolio tiene un nivel de riesgo, y por lo tanto un rendimiento distinto. Al momento de crear tu estrategia podrás ver información sobre el desempeño histórico del portafolio recomendado.
No existe una definición exacta, pero horizontes de inversión a partir de 5 o más años podrían considerarse de largo plazo.
Si ya invertiste en Wealth Management, el portafolio que tienes en esa cuenta se encuentra ya lo más diversificado posible dentro de los límites de riesgo del mismo.
Para armar un portafolio es importante primero que nada tener claro tu horizonte de inversión y el nivel de riesgo que estás dispuesto a asumir. Una vez determinado eso, recomendamos siempre construir un portafolio diversificado, en la medida de lo posible, entre diferentes regiones, sectores y clases de activos.